CONTENIDO DEL BLOG

El blog de Historia de la cofradía se irá completando con artículos y material gráfico relacionado con nuestra Hermandad desde su fundación. Trataremos de aportar la mayor cantidad de información sobre lo que ha sido nuestra cofradía para que todos los que nos visiten puedan conocernos un poco mejor.

jueves, 31 de julio de 2008

- DIARIO JAEN. NOTICIA SOBRE EL PRIMER VIA CRUCIS. 8 DE ABRIL DE 1.966

(Pulsar sobre el documento para verlo ampliado)
La edición del 8 de abril de 1.966 del Diario Jaén, en la sección "Provincia", se recogió la noticia del estreno de una nueva cofradía en Úbeda con el titular "Por vez primera desfiló la cofradía del Cristo de la Noche Oscura" "Una gran muchedumbre se sumó a esta procesión de penitencia".
Resulta llamativa la descripción que hace el periodista sobre la composición del guión: Cruz de guía flanqueada por dos faroles, seguida por el Alferez con el Pendón de la Cofradía. A la derecha iba el escribano de la cofradía con el Libro de Ordenanzas y a la izquierda el tesorero con la bolsa de las limosnas.
Aquel año el Cristo de la Noche Oscura estuvo acompañado en todo momento por una gran cantidad de fieles, que en silencio, pudieron meditar las 14 estaciones del Vía Crucis desde que salió de los P.P. Carmelitas Descalzos hasta que regresó al mismo templo sobre las dos de la madrugada.
(Archivo de prensa remitido por el hermano Pedro Mariano Herrador Marín)

No hay comentarios: